MARKETING DIGITAL
1.¿Por qué mi negocio debe estar en la web?
Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.
2.¿Cuál es la importancia de las redes sociales dentro del marketing digital?
El 80% de los usuarios de internet cuenta con al menos una cuenta en una red social, convirtiéndolas en el principal canal para generar engagement entre marca y cliente, gracias a que, si bien son usadas para conectar personas con sus familiares y amigos, los usuarios y por supuesto las empresas, han optado por establecer relaciones directas entre ellos y utilizarlas como un canal de ventas.
3.¿Qué herramientas se utilizan para el Marketing Digital?
Una search query es la acción de un usuario al realizar una búsqueda en Internet (Google, Bing, Duckduckgo, etc) que consiste en una palabra, o en una concatenación de palabras, que arrojará un resultado en los distintos buscadores. En este momento (en el año 2020) las búsquedas se limitan a las de palabras, imágenes y búsquedas por voz.
Las palabras clave se asocian a resultados estadísticos donde se muestran entre otras cosas, el volúmen de intención de búsqueda de términos, o palabras, para cada ubicación e idioma. Podremos obtener para dichas palabras clave por ejemplo, el costo por clic, tendencias y temporalidad de búsquedas.