Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/vu9nx7ryhxo4/public_html/wp-content/plugins/smooth-slider/slider_versions/widgets_1.php on line 57

Deprecated: ¡El archivo Elementor\Schemes_Manager ha quedado obsoleto desde la versión 2.8.0! Usa Elementor\Core\Schemes\Manager en su lugar. in /home/vu9nx7ryhxo4/public_html/wp-includes/functions.php on line 5603
CONSTRUCCIÓN DE TIENDAS - CAMALEÓN
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/vu9nx7ryhxo4/public_html/wp-content/plugins/custom-favicon/custom-favicon.php on line 248

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/vu9nx7ryhxo4/public_html/wp-content/plugins/custom-favicon/custom-favicon.php on line 252
2023-03-28_9-46-03

Implementamos el comercio electrónico que tu empresa necesita

El e-commerce o comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Tipos de ecommerce

Podemos clasificar a los comercios electrónicos en función del público al que se dirigen o de su modelo de negocio.

 

En función del público de destino

  • B2C (Business to Consumer): ecommerce dirigidos directamente al consumidor final. Es el tipo más frecuente y dentro de él podemos encontrar muchísimos ejemplos, desde ferreterías online hasta tiendas de moda ecológica.

  • B2B (Business to Business): ecommerce cuyo público de destino son otras empresas, por ejemplo, tiendas de materiales de oficina.

  • C2C (Consumer to Consumer): esta tipología ha florecido en los últimos años con el auge de la compraventa por internet. Se trata de consumidores que venden directamente a otros consumidores, generalmente productos de segunda mano. El ejemplo más popular en nuestro país es Wallapop.

  • Además de estos tres tipos, que son los más comunes, también podemos encontrar alternativas como el C2B (Consumer To Business), G2C (Government to Consumer), B4B (Business for Business) o B2E (Business to Employer).

 

En función del modelo de negocio

  • Tienda online propia: el modelo más sencillo, consiste sencillamente en una versión digital de las tiendas físicas de la marca, que vende productos propios. Puede tratarse de un negocio exclusivamente online, o bien disponer tanto de ecommerce como de tiendas físicas.

  • Marketplace: un marketplace es una especie de “macrotienda” que incluye a diversos vendedores. El ejemplo más conocido es Amazon, en el que cualquiera puede vender a cambio de una comisión.

  • Dropshipping: de cara al cliente, un dropshipping no se diferencia de una tienda online estándar. Pero en vez de gestionar su propio inventario, en este caso el vendedor se limita a mostrar y promocionar los productos y es un tercero el que se encarga de hacer los envíos.

  • Afiliado: en marketing digital, el modelo de afiliación consiste en recurrir a terceros para que promocionen los productos o servicios a cambio de una comisión. El afiliado coloca enlaces para referir al cliente a la otra tienda, en la que se cierra la venta. Por ejemplo, la afiliación con Amazon es bastante frecuente.

  • Suscripción: en lugar de vender productos o servicios de manera individual, en este caso lo que se busca es que los consumidores contraten una membresía mensual y reciban productos a domicilio de manera periódica. Por ejemplo, es el caso de las famosas “cajas sorpresa”, que hoy en día están implantadas en muchísimos sectores.